Vila-real está acogiendo desde el pasado viernes día 2 de agosto, la grabación de un nuevo cortometraje del director local Sergio Tellols. ‘Suena un tema de jazz’, que así se llama la obra, cuenta la historia de un guionista y realizador sin éxito que ve en su siguiente proyecto la última oportunidad para seguir creciendo en el mundo del cine.
En medio de la tormenta creativa, el protagonista intenta encontrar la historia definitiva, pero conforme busca la inspiración se ve cada vez más atrapado en medio de su propio guión. El cortometraje, contando en clave de humor surrealista, propone un juego metalingüístico en el que nunca está claro en qué nivel de realidad o ficción se encuentran los personajes. Puro estilo Tellols.
Su rodaje se está llevando a cabo en
diferentes localizaciones de Vila-real y alrededores, con un extenso
reparto de alrededor de veinte actores, la mayoría de la comarca,
encabezados por Miquel Mars -premio Crisàlide 2013 al mejor actor revelación valenciano-, Jordi Collado, Belén González, David Collado y Sergi Mo, entre otros.
El equipo técnico también es local, y es que en esta nueva aventura audiovisual Sergio ha reunido a un auténtico elenco de profesionales,
entre amigos y amantes del mundo de la imagen, y sin salir de
Vila-real. Desde hace ya unos cuantos años, la ciudad vive un auténtica
vorágine creativa en lo que se refiere a cortometrajes, además de otras
artes; en buena parte por el acicate que supone tener un festival de
cortos de la envergadura de Cineculpable, donde el propio Sergi ha colaborado en varias ocasiones. La producción de ‘Suena un tema de jazz’ es totalmente independiente y low cost pero no por eso deja de contar con excelentes medios y grandes profesionales detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario